Los oscuros intereses en torno al Nuevo Mestalla

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

En torno al Nuevo Mestalla hay una notable cantidad de basura, que un día u otro, saldrá a la superficie. Hay demasiadas cosas oscuras, muy poco claras, y esta vez, aunque sea una excepción, Meriton no es el culpable. Porque ellos no son dudosos en su forma de actuar. No han hecho nada en casi 8 años, no tenían intención de hacerlo si era poniendo Peter Lim el dinero, y eso no ha cambiado un ápice.

Todo ha sido distinto cuando CVC ha puesto casi 90, y el club, en ese momento sí, ha comenzado a mover el árbol. La historia la podemos contar de mil maneras distintas, no me cabe duda, pero la verdad sólo tiene un camino, y en este caso, lo que le pasa a ese trecho es que tiene muy poca iluminación. El mausoleo a la burbuja inmobiliaria haga estado ahí 15 años sin que nadie le hiciera caso, no siquiera los mismo que gobiernan ahora, que lo llevan haciendo desde 2015. Sólo cuando la situación social se ha tensado, y han visto rédito, han movido ficha.

Y de muchos tipos, a muchas bandas. Porque un día de estos que nos cuenten el interés que tienen en cambiar al promotor del campo, que ahora es el Valencia, y sobre todo, que nos expliquen quién elige al nuevo, porque el “secreto” está en eso, que nadie le pegue más vueltas. Intereses económicos de todo tipo, con muy poca claridad, con demasiada gente tomando posturas irreflexivas que sabemos que no llevan a ninguna parte… pero que no se relajan nunca.

No, esto no es todo lo que parece, ni de broma, y ya soy un señor mayor para que me intenten convencer de cosas que, al menos para quien suscribe, son mucho más que evidentes. ¿Sabremos algún día toda la verdad sobre esto? Mucho me temo que no, y llegados a este punto, me parece que casi mejor así para la salud mental de todos.