El mercado de fichajes del Valencia, en enero

A pesar de lo dicho por Gattuso, parece obvio que algún "retoque" hay que hacerle a esta plantilla para estar arriba

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

“El Valencia va a fichar poco o nada en el mercado de invierno”. Las palabras son de Gattuso, del viernes de la semana pasada, y de alguna manera vienen a refrendar lo que estamos comentando estas semanas en esta web. Que la plantilla es mejorable seguro, como todas por muy buenas que sean, pero lo que se buscaba era tener 17-18 futbolistas de un nivel parejo, que permitiera contar con un nivel de competencia elevado, y mantener un orden económico necesario en una campaña en la que se debían equilibrar muchas cosas que se tenían pendientes.

No estoy justificando nada, que para eso ya saldrá el Valencia y que explique lo que tenga que explicar, simplemente razono lo que se ha preparado a nivel deportivo, y el discurso cuadra con los hechos. Que si se pone algo interesante a tiro se debe ir a por ello, seguro. Que lo que se dispone de margen de maniobra para fichar tampoco invita a pensar en que haya potencial para mejorar de forma notable lo que hay, exactamente lo mismo.

Y luego está el factor de la evolución del año, cómo van creciendo algunos jugadores y cómo responden a la presión y la exigencia de un equipo como el nuestro. Siendo tan jóvenes es siempre una incógnita, pero está claro que muchos han dado un paso adelante notable, y eso vale mucho, además de que condiciona lo que pueda pasar en esa ventana de fichajes que se abre dentro de unos meses.

A día de hoy, que el equipo cambie “poco o nada”, como decía Rino, es una posibilidad más que importante. Veremos si con todo nos da para Europa, que ese es otro tema que iremos viendo a medida que vayan sucediendo los partidos. Pero lo más importante era generar un bloque compacto, y eso se está consiguiendo con los mimbres que se han puesto a disposición del entrenador.