Un fichaje para el centro del campo del Valencia en enero

Que vamos a tener que pescar algo en invierno parece claro, que falta en varias posiciones también, y que tendremos que priorizar, lo mismo

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 00:03
Hugo Guillamón

Un fichaje que necesita el Valencia... si el dinero da para uno bueno. El centro del campo es la parte en la que se decide el fútbol actual. Y aunque el talento sigue siendo importante, nadie puede discutir que ahora mismo se tiende al poderío físico. Sólo hay que ver los zamarros que sacan los equipos más poderosos de Europa en ese zona del campo para tener claro de qué estamos hablando. Portentos naturales que sí, saben jugar al fútbol, pero son más músculo que calidad.

Nosotros no tenemos ese perfil, esa es la realidad. Y no tengo nada claro que a Gattuso le guste demasiado, porque Lucas Torreria, que estuvo muy cerca, es un "rascador" nato, pero ni mide 1,90, ni se las lleva todas por arriba, ni tiene un cuerpo que imponga respeto al rival. Contra el Sevilla, incluso contra el Elche, es muy posible que nos faltara ese perfil, el jugador que parara al rival más que hacernos jugar a nosotros. Y eso es algo que se debe valorar.

Y que no puede chocar con el manual es estilo del entrenador italiano, porque tampoco tendría sentido cambiarlo todo en base a eso, por muy importante que sea el detalle. Un central, un medio centro de este corte y otro extremo sería una buena carta para los Reyes Magos... aunque está claro que no tiene pinta de haber dinero para todo, y que se tendré que elegir. Y además hacerlo con menos partidos de lo normal, porque sólo quedan 4 para el parón por el Mundial.