El fichaje de Cavani por el Valencia: mucho más que fútbol

Que iba a marcar goles estaba claro, que iba a tener esa incidencia en el juego, y fuera del campo, estoy seguro que no tanto

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 00:05
Edinson Cavani

El mejor fichaje del Valencia en años, dentro y fuera del terreno de juego. Edinson Cavani ya era importante en este equipo antes de jugar un solo minuto. Y después de su segundo partido, contra Osasuna, se vio claro que era básico en la forma de jugar de este grupo. En aquel momento sólo faltaba el gol, que ya está llegando. Y ahora nos queda, en duelos abiertos, verlo en el verde pasado el minuto 60, porque contra Osasuna se fue al descanso, y ante el Sevilla, en ese minuto.

La edad no tiene importancia, eso ya lo debemos tener muy claro. Que sí, que va a cumplir 36 en unos meses, pero viendo cómo está a nivel físico, los dos años que ha firmado están más que bien. Entiende el juego y lo que se debe hacer en cada momento. Impone respeto al rival, y de alguna forma condiciona muchas de las cosas que hace. Quizá por ese motivo, cuando se va de un partido, el contrario respira aliviado y comienza a jugar de un modo muy distinto.

Y fuera del campo, en el mismo vestuario, está haciendo de padre, que es lo que le toca a un tipo como él en un contexto como el que tiene en estos momentos a su alrededor. Dar consejos es algo que puede valer su peso en oro, porque los chavales que tenemos dentro los necesitan más que nunca. Y si te los da un tipo que lo ha sido todo en el mundo del fútbol y que no ha perdido la ilusión por seguir siendo uno de los mejores, lógicamente tiene todo mucho más valor.