Los errores y bajones se repiten en el Valencia, se terminan las oportunidades

El Valencia volvió caerse en la segunda mitad, una derrota inesperada que aleja al equipo de Gattuso de las primeras posiciones, ¿ahora qué?

Jose Hernández | 23 OCT. 2022 | 09:00
Valencia-Mallorca

El Valencia se encuentra en una situación muy comprometida, quedan pocos partidos para el parón y el calendario se complica. El mensaje de Gattuso no invita al optimismo.

La presión ultraofensiva sigue siendo la seña de identidad de este Valencia, pero también los bajones y el desorden tras el descanso. En la primera mitad el entramado defensivo impuesto por Javier Aguirre supo contrarrestar por momentos el empuje del Valencia, probablemente fue el equipo que mejor puesta en escena tuvo en Mestalla. Los de Gattuso tuvieron que explotar las bandas e intentar filtrar pases por el centro, con más acierto de Almeida que por parte de un Nico que volvió a ganarle la partida de la titularidad a Hugo Guillamón. 

El segundo tiempo fue una repetición del guion de otras jornadas, pero esta vez el resultado fue todavía más doloroso. Todo se puso de cara con el gol de Cavani pero el equipo volvió a caerse, Gattuso insiste en que no es un problema físico y apela al trabajo y a seguir insistiendo. Esta vez no hay excusas ya que no es la primera vez que sucede, se han ido cinco puntos en los dos últimos partidos de Mestalla ante equipos teóricamente más débiles. Gattuso no encontró soluciones con los cambios y el debate sobre el nivel de la plantilla crece, va a ser una semana larga.