¿Qué debe hacer un jugador del Valencia para tener una lona en Mestalla?

Que el club le haya concedido una a David Villa ha desatado un debate que tiene una muy fácil solución, y sin que nadie discuta con nadie

Toni Hernández | 23 OCT. 2022 | 00:04
David Villa

¿David Villa merece una lona en Mestalla? Sin ninguna duda. No fueron los 5 años, los 130 goles o la Copa del Rey. Su legado trasciende al fútbol. El problema es olvidar a Montes, Cubells, Juan Ramón, Asensi, Seguí, Monzó, Mestre, Roberto Gil, Paquito, Cerveró, Saura, Vicente Rodríguez y alguno más. La idea que tuvo Amadeo Salvo hace casi una década fue buena, muy buena, y siempre desde mi punto de vista, no tendría que haber tenido límites de ningún tipo.

La historia del club abarca más de 100 años, muchas épocas, muchos momentos, muchos contextos. Y muchas generaciones, que han tenido distintos referentes según las circunstancias. Los míos fueron Arias y Kempes, pero entiendo al valencianista que tenga 25 años y esté marcado por Villa, o el que tenga 18-20 y lo haya sido por Parejo. No se trata sólo de partidos, goles o títulos, sino de muchas más cosas, y la primera es lo que dieron al club y el respeto que le hayan seguido teniendo con el paso del tiempo.

No entiendo el debate que hay en el entorno sobre este tema, porque negarle a Villa los méritos que haya podido contraer como jugador de este equipo no tiene sentido. Aquí fue uno de los mejores del mundo, y si por él hubiera sido, no se habría marchado, se ha dicho, él el primero, más de una vez. Y su vinculación con la ciudad sigue siendo muy grande, con casa aquí, y muchos amigos y compañeros de viaje profesional. Repito, el problema no es ese, sino tener en el olvido a otros grandes de nuestra historia. ¿Hacen falta 30 lonas? Pues que así sea.