Al Valencia se le hizo de noche, derrota dura en Mestalla (1-2)

Derrota muy dura del Valencia ante el Mallorca, Kang in Lee certificó el triunfo y la remontada de su equipo

Jose Hernández | 22 OCT. 2022 | 19:06
Valencia-Mallorca

El Mallorca remontó en Mestalla el gol de Cavani y se llevó el partido gracias a un tanto de Kang in Lee, derrota dura para el Valencia.

El partido empezó de la peor manera para los intereses del Valencia, Diakhaby tuvo que abandonar el encuentro y Ozkacar por fin debutó con el conjunto de Mestalla. Un Valencia muy voluntarioso en la primera parte pero demasiado impreciso en sus acciones de ataque, estaba bien plantado el Mallorca. Mamardashvili llevó el susto en una acción a la que no pudo llegar Kang In Lee. Minutos después fue Kluivert quien lo intentó desbordando por la derecha pero su centro fue demasiado largo. El dominio en la medular era del Valencia pero los locales no conseguían romper el gran entramado defensivo impuesto por Aguirre. André Almeida lo intentó en el 42 desde lejos aunque Rakjovic despejó con solvencia. Con empate a cero se llegó al descanso.

No pudo empezar de mejor manera el segundo tiempo, Lino recibió en el área y forzó un claro penalti. A Cavani no le tembló el pulso desde los once metros y el uruguayo adelantó al Valencia. Inmediatamente Aguirre movió el banquillo buscando la reacción de su equipo. En el 65 de juego los baleares encontraron su premio con otro penalti, esta vez cometido por Nico. Muriqi no perdonó y batió a Mamardashvili. Hugo Guillamón sustituyó a Nico tras el empate. El partido estaba abierto y ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria, en el 70 de juego Yunus vio la tarjeta que le impedirá jugar contra el Barça. A la desesperada lo buscaba el Valencia y Cavani olió el gol con un remate ajustado en el 79, la tensión era máxima y tres minutos más tardes Kang in Lee silenció Mestalla con una gran acción que significó el segundo para el conjunto de Aguirre.

Impreciso y buscando el gol de manera directa el Valencia en el descuento, el Valencia murió sin opciones claras. Derrota muy dura.