Gattuso: "Tenemos que seguir pero reconozco que la culpa es mía"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa después de la dolorosa derrota del Valencia ante el Mallorca

Jose Hernández | 22 OCT. 2022 | 20:48
Gattuso

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa después de la dolorosa derrota del Valencia ante el Mallorca, Gennaro Gattuso admitió que es el principal responsable.

"Diakhaby tiene una lesión muscular. El primer responsable soy yo, quería ganar el partido con 1-1 y al final hemos sufrido demasiado, la responsabilidad es mía. En los primeros 60 minutos el Mallorca no creó ocasiones, en el penalti de ellos hemos perdido el balón en la salida. Es difícil hablar aunque reconozco que en el primer tiempo la velocidad del balón no era buena. Lo siento por las 40.000 personas que han venido a Mestalla, pero tenemos que resolver lo que está ocurriendo en los últimos partidos.

Tenemos que mejorar todo, porque a la primera dificultad mentalmente tenemos problemas. Yo creo que no es un problema físico. Está el miedo a no ganar, fallar muchos pases, y eso bloquea a muchos jugadores jóvenes como los que tenemos. Es fácil hablar de los que juegan o no, tenemos que seguir y yo reconozco que la culpa es mía. El primer responsable soy yo, yo sabía que esto podía pasar, ahora es fácil hablar de si un chaval es bueno o no. El primer responsable soy yo, cuando tenemos un episodio en contra no somos capaces de resistir y seguir. Si el árbitro más el VAR han concedido el penalti del Mallorca supongo que es una decisión que será correcta"