Un nuevo Valencia

Se ha hecho con un par de años de retraso, pero el club se ha "normalizado" y está haciendo las cosas como corresponde a una entidad profesional

Toni Hernández | 21 OCT. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

Tenemos delante de nosotros un nuevo Valencia, muy distinto al que hemos sufrido en los últimos años, y todo ha dado un cambio de 180 grados. Lo que pasó ayer es muy importante, lo reclamábamos todos, y por ello ahora no podemos cabrearnos, que lo veo venir. Un director técnico ha dejado clara la política deportiva. Un portavoz ejecutivo ha dejado claro los planes estructurales básicos para el futuro. La presidenta, en nombre de la propiedad, les ha respaldado en primera persona.

Eso es algo esencial, y ya luego podremos estar de acuerdo o no con las decisiones que se toman, o podrán salir mejor o peor, pero nadie puede negar que las cosas se hacen de este modo. O al menos se planifican de esta manera. Que nadie celebra nada, porque cumplir con tu obligación no puede dar para eso, pero si cuando no se hace se ha puesto el grito en el cielo, y con razón, ahora que todo es distinto, al menos se puede decir, sin más, que tampoco pasa nada.

Si el Valencia es ahora distinto es porque Peter Lim así lo ha querido, lo mismo que si hasta ahora teníamos otro club, era por idéntica razón. Layhoon Chan es otro rollo, eso ya lo sabíamos, pero ahora va quedando claro en cada cosa que ocurre dentro. Este Valencia se parece al menos al que todos queremos, y no nos puede venir mal, de ninguna de las maneras, porque si criticamos lo que hemos exigido, con razón, entonces perderemos la perspectiva de las cosas.