¿Qué demonios la pasa al Valencia en las segundas partes?

No se entiende que un equipo pueda someter al rival de una manera tan salvaje, y que en la segunda parezca que se vaya del encuentro sin más

Toni Hernández | 21 OCT. 2022 | 00:01
Justin Kluivert

¿Quién es el Valencia de las segundas partes? No encuentros una explicación que sea razonable, porque lo que hemos visto contra el Elche o el Sevilla en los primeros tiempos es algo brutal. Un sometimiento en juego, ocasiones, presión, ocupación de espacios en el terreno de juego, toma de decisiones... muy pocos equipos son capaces de dar ese nivel. Y menos aún los que lo hacen en 90 minutos, todo hay que decirlo, aunque el cambio que da el Valencia es excesivo.

"Es que somos muy jóvenes y nos faltan tablan para dormir los partidos". Compro parte del argumento, porque es incuestionable que en parte nos falta eso. Pero no lo explica todo. Los mismos niños imberbes de los segundos tiempos son los que destrozan al rival en los primeros, y eso exige un término medio. ¿Por qué nos echamos atrás y no tenemos el balón? ¿Por qué no tiramos un contra en condiciones? En Sevilla, la que salió, fue la jugada que provocó el penalti.

"A mí no me gusta jugar atrás, mi trabajo es dar continuidad y creer en lo que hacemos, tenemos que dar continuidad a los buenos momentos y prolongarlos en el tiempo", decía Gattuso al terminar el partido de Sevilla. Hay algo, alguna tecla, que no ha conseguido dar. Y la juventud no puede ser el comodín del público, porque sólo explica una parte del problema. Si somos capaces de corregir esto, aunque sólo sea en parte, estamos ante la posibilidad de un gran año. No me cabe duda.