Valencia como sede del Mundial 2030 y el Nuevo Mestalla

Un problema que no ha creado el club no le puede salpicar, por más que se quieran mezclar las cosas, que ya está bien de esta historia

Toni Hernández | 20 OCT. 2022 | 00:03
Mundial 2030

Que Valencia sea sede del Mundial 2030, si se lo dan a España y Portugal, me parece perfecto. Será bueno para la ciudad, entrará dinero, tendremos una ventana hacia el exterior para promocionar lo extraordinaria que es nuestra casa, y será el centro del mundo del fútbol durante unos días. Y si alberga una semifinal, algo muy poco probable por muchas cosas, pues será aquello de cuanto más azúcar, más dulce.

No entro en todo esto, porque repito, no me gusta la F1 y estaba encantado con que hubiera un Gran Premio aquí. No me apasiona la vela pero estaba encantado con que se hiciera aquí la Copa América. No m llama el fútbol de selecciones pero estaría encantado con que mi ciudad fuera sede de un Mundial. Y si España jugará aquí, como en 1982 o en los JJOO de Barcelona 92, mejor.

Pero eso es un tema, y el Valencia y el Nuevo Mestalla otro bien distinto. Las esclavitudes que se están proponiendo a cuenta de lo de ser sede no me parecen normales, y más si no se trata de un trato equitativo. No me pienso poner a discutir con los de 60.000 asientos netos o sucios, pero digo que hacer más de lo que necesitas a largo plazo, porque el corto te pica, es pegarte un tiro en el pie. 

Y más aún si lo pagas tú, porque la cantinela de que la ciudad paga con las ventajas urbanísticas está muy bien, pero no tiene sentido, y eso lo sabe hasta Sandra Gómez. El Mundial de España nos costó la ruina y un descenso, que no se le olvide a nadie. Y si queremos el Nuevo Mestalla para estas cosas, las cosas se hablan y todos debemos estar razonablemente cómodos. Que por ahí baile un convenio del que nada se sabe aún.