Personalidad en el Valencia para superar los golpes

Ante el Elche Mamardashvili falló y ayer le tocó el turno a Gayà, sin embargo ya se ha demostrado que está plantilla tiene jugadores que saben aprender de los golpes individuales

Jose Hernández | 20 OCT. 2022 | 08:00
Gayà y Mamardashvili

El valencianismo se relamía al borde del minuto 100 en el Sánchez Pizjuán, se había trabajado mucho y sobre todo se sufrió para conservar un punto que a esas alturas parecía bueno. Entonces llegó una acción de contragolpe que pudo cambiarlo todo, minutos de dudas y la intervención del VAR dieron lugar a un penalti a favor que debía dar los tres puntos al Valencia. Ganar al Sevilla habría sido un golpe sobre la mesa y Gayà asumió la responsabilidad, el capitán no lo tiró bien y el mundo se le vino encima. 

Si hay un futbolista con personalidad en esta plantilla ese es José Luis Gayà, volverá a su mejor nivel y salvo sorpresa estará en el Mundial. Quizá no sea el lanzador de penaltis adecuado en caso de no estar Cavani (el uruguayo también falló en Pamplona), pero en el caso de que se produzca otra pena máxima Gayà analizará la situación pensando en el equipo y llegado el caso volverá a lanzar si así lo dicta su conciencia. Aprender de los errores pero dejar atrás los traumas, de la misma forma que Mamardashvili fue consciente de su mal encuentro ante el Elche y el pasado martes volvió a salvar al equipo.

De la misma forma que Thierry superó una campaña de burlas que le hizo plantearse volver a su país y emprender un nuevo camino lejos de Mestalla. O el mismo Yunus, que pasó a la historia por un error en la final pero que a día de hoy ha dado un paso al frente siendo uno de los futbolistas más prometedores de la plantilla. Seguirán habiendo errores pero Gattuso sabe que levantar el ánimo de sus hombres y otorgarles apoyo en los malos momentos es el camino a seguir, a buen seguro la plantilla no le fallará.