Se está construyendo un gran Valencia

Las renovaciones de Gayà, Guillamón y Mamardashvili, además de las que quedan, y varios movimientos del pasado verano, son el camino claro

Toni Hernández | 20 OCT. 2022 | 00:01
José Luis Gayà

El Valencia está armando un gran equipo para el futuro a corto y medio plazo. Es posible que esto no entrara en nuestros esquema mental hace apenas unos meses, cuando perdíamos la final de Copa del Rey en La Cartuja, y desde luego había motivos para ello. Pero al final, en el fútbol y en la vida mandan los hechos por encima de las palabras o de las percepciones. Y ahora mismo, que el club haya renovado a 3 piezas clave como Mamardashvili, Gayà y Guillamón, más las que está negociando, es algo que debemos analizar.

Y poner en valor, porque hablamos de 3 titulares fijos, que podrían firmar poco menos que por cualquier equipo de Primera, que son internacionales (los españoles con chance de ser mundialistas) y que tienen una edad perfecta para sacarles lo mejor a sus carreras deportivas. Si el club hace el esfuerzo este invierno de traer dos cosas que faltan para tener mejor plantilla ya mismo, y en verano se completa la obra con inversión de verdad, el mensaje quedará totalmente claro.

¿Que si no nos lo podemos/debemos creer? Yo hace muchos años que sólo creo lo que veo. Y ahora mismo veo a uno de los mejores porteros de Europa aquí, a uno los mejores laterales derechos, también zurdo, a un medio centro internacional absoluto con 22 años, a un portugués con clase para montar 3 colegios que es nuestro, a Castillejo, a Cavani... Podemos pensar cada uno lo que quiera, faltaría más, pero las cosas que pasan son las que podemos analizar.