El valencianismo novel no puede tirar de historia como un noble arruinado

Mezclamos cosas, nos cabremos por temas absurdos, y lo más peligroso, desvirtuamos una realidad que hemos vivido muchos

Toni Hernández | 19 OCT. 2022 | 00:02
Valencia CF

"Lo que no puede ser es que el valencianismo novel, como parece ser el caso, tire de historia como un noble arruinado. O como un Jaime de Mora en las pelis de Martínez-Soria". La frase no es mía, y revelaré al autor si él me lo permite, porque está sacada de un grupo de whatsapp que ríete tú del que de Rubiales, su padre y su tío. Y lo digo completamente en serio. Pero más allá de eso, lo que está claro que es que no podemos perder el norte ante determinadas cuestiones. Ni cargar contra nadie porque diga las cosas como son, al menos ahora mismo.

"Si miramos su plantilla y los últimos 10 años del Sevilla, está a otro nivel que el Valencia". Lo decía Gattuso en la previa del partido del martes en el Pizjuán. Y a mí no me cabrea que lo diga, sino que pueda ser verdad. En esa década de la que habla Rino, nosotros hemos ganado una Copa del Rey y ellos 4 UEFAS. ¿Son más grandes que nosotros? No, de ninguna forma, pero en esos 10 años están por encima de nosotros en el global. Y eso no significa que el entrenador italiano no tenga perfectamente claro dónde está y quiénes somos.

"Esbirro de Lim" se la he llegado a llamar en las últimas horas. Supongo que cuando Gayà renueve su contrato seremos tan estúpidos de decir lo mismo, porque yo ya me lo espero todo, y nada me va a sorprender. De lo que se trata es de revertir una situación que es la que es, por muchas cosas, pero que tiene que cambiar y volver a su situación normal de toda la vida. Y eso no pasará en una semana, ni un en mes. Y quizá tampoco en una temporada, pero ya está bien de tirar de lo que fuimos para explicar lo que somos, porque no tiene nada que ver.