Cómo ser oposición real a Peter Lim en el Valencia

La realidad es que no hemos sabido organizarnos, porque lo primero era hacer un solo frente común, y eso no ha pasado jamás

Toni Hernández | 19 OCT. 2022 | 00:03
Peter Lim

En el Valencia hemos sido incapaces de organizarnos para establecer una oposición real a Peter Lim. Y si alguien se enfada con esto, pues ya lo siento, pero no pienso pedir por decir la verdad. Leo que "De Torino a Mestalla" no se disuelve, y es algo que no me parece ni bien ni mal, porque entiendo que su labor ha sido intrascendente a nivel real, y que a alguno de sus miembros se le han visto más las intenciones por encima del Valencia que el bien del propio club en sí. Cuando tu plan es que vengan los políticos a solucionarte la papeleta es como si basaras la economía de tu familia en que toque la lotería. Un plan "sin fisuras".

Pero más allá de grupos en concreto, está el espíritu colectivo. Dije y diré que los únicos que lo tuvieron claro desde el primer momento fueron los que formaron Libertad VCF. Después tomaron una deriva que era casi imposible que aglutinara, y así ha sucedido. No ha habido nunca una unión real de todo el entorno del valencianismo, y sin eso, ya podemos hacer el pino puente, porque no tenemos nada. La pregunta que vendría ahora es cómo conseguirla, y aunque no tengo la fórmula, sí tengo claro lo que no habría que hacer nunca.

Personalismos cero, gente y caras nuevas de verdad, una persona que aglutine, con un discurso que aceptemos todos, por lo que antes hay que consensuarlo por encima de la testiculina de este tipo de situaciones. Y acciones, muchas acciones, cientos de miles de acciones. O al menos el famoso 5%, que es mucho más importante de lo que parece, pero que hay que explicarlo muy bien. Y no, no estoy diciendo que se haya explicado ml, digo que se debe llegar a todos, no sólo a unos pocos. Y todo eso no hemos sabido hacerlo, y a las pruebas me remito.