Luis Rubiales y el Valencia, y atizar cuando toca

El presidente de la RFEF habló de los nuevos mensajes publicados, y aunque podemos estableces un debate moral, hablamos de otra cosa

Toni Hernández | 19 OCT. 2022 | 00:04
Luis Rubiales

"Tengo amigos valencianistas que me han dicho que no debería haberse montado la que se ha montado por una conversación familiar". No sé con quién ha hablado Rubiales estos días, pero me consta que hay mucho valencianista en su entorno, porque algunos hasta son amigos míos. No me gustó lo que dijo, lo que se publicó, porque creo que un cargo está por encima de la persona y que no se pueden separar, no puedes guardar lo que representas en un cajón un rato para ser una persona "normal" en según qué contextos. Pero, de momento, hablar con tu padre y con tu tío, no es delito en este país.

No le debo nada a Rubiales ni él me lo debe a mí. Lo que pienso de él y de las cosas que ha hecho lo hemos hablado en persona. Igual que él me ha dicho lo mismo sobre mí. Pero este chicle, que es más efectista que efectivo, se ha estirado más de lo que da de sí, y está claro que no puede decir lo que dice por ser quien es, pero no es ninguna salvajada por más que nos moleste, a mí el primero. Y como es listo, porque eso no se le puede negar, lo desarma todo con una frase: "siendo yo presidente ha bajado el Levante, el Valencia ha jugado dos finales de Copa, el Sevilla y el Villarreal han estado siempre en puestos europeos...". Y a ver quién puede decir lo contrario.

No me va a convencer en nada de lo de la Supercopa de España, asunto en el que el Valencia hace lo que toca yendo hasta el final y a por todas. Pero que montemos un cristo porque diga, en una conversación familiar, que no le caemos bien... Creo que, cuando toca, debemos ir con el cuchillo en la boca, pero cuando no, es absurdo reacciona de la misma forma, porque perdemos la razón que podamos tener. Y por cierto, con Rubiales me pasa como con Tebas: los eligen los clubes, y en cada elección ganan por más margen que en la anterior.