José Luis Gayà Peña, una leyenda viva y en activo del Valencia

El capitán firma su renovación y nos da a todos una alegría que va mucho más allá del fútbol, porque es más que eso

Toni Hernández | 19 OCT. 2022 | 10:02
José Luis Gayà

José Luis Gayà ha renovado su contrato por el Valencia hasta el año 2027, cuando haya cumplido ya 32, y su cláusula pasará a ser de 100 millones de euros. De esta forma, y aunque en el fútbol nunca se pueden afirmar las cosas  de forma categórica, todo parece indicar que jugará toda su carrera deportiva en el equipo de su vida, en el que siempre ha querido estar y al que ha sido fiel por encima de todo y de todos. Han sido muchos meses de incertezas, de dar incluso por hecho que se podía marchar, pero él nunca ha cambiado de opinión, siempre ha pensado lo mismo, y ha escuchado a su corazón por encima de cualquier otra razón que pudiera tener más o menos un peso razonable.

Se convierte de este modo en un icono, de una referencia clara para el Valencia dentro y fuera del campo, en un espejo para la generaciones que vienen, tanto aquellos que sueñan con jugar algún día en el primer equipo como los cientos de miles que le profesamos lealtad inquebrantable como aficionados. Porque Gayà, con esto, ha demostrado que es uno de nosotros, que es un valencianista más, pero con la suerte de ponerse la camiseta del equipo en cada partido y ser su capitán.

Y asumir esa responsabilidad y ese rol, y por ello ser el hombre que asuma tirar un penalti en el minuto 103 de un partido para ganarlo. Es un gran día para todos, para los que queremos a este club por encima de todo, para los que consideramos que estar aquí es lo más grande del mundo. Y que haya jugadores, que son de los mejores del mundo en su posición, que piensan lo mismo, y que se han criado aquí, es algo a lo que le debemos dar mucho más valor. Gracias José Luis Gayà Peña, leyenda del Valencia.