Buscar un enfrentamiento en el Valencia entre Lim y Gattuso

Estamos usando la "vieja" táctica que ha servido con los dos últimos entrenadores, pero me da que esta vez pinchamos

Toni Hernández | 19 OCT. 2022 | 00:01
Lim y Gattuso

Buscar guerras en el Valencia a santo no sabemos de qué se ha convertido en una fea costumbre de los últimos tiempos. Javi Gracia y Bordalás fueron víctimas del "sistema", especialmente el primero, pero que eso fuera así, que lo fue, no implica que lo sea ahora, como pretendemos. O como algunos pretenden, que vamos a empezar a tener que hablar con bastante más claridad, porque toda generalidad implica una grave injusticia. Aquí hay un discurso que seguir, un relato que seguir escribiendo, y algunas cosas no pueden pasar, y otras tienen que ocurrir como sea.

A Gattuso se le pregunta cada semana por los mismos temas no deportivos, incluido el Nuevo Mestalla, que ya me dirás. Y se puede tener paciencia, que da la sensación de que ese hombre cuenta con esa virtud, pero todo tiene un límite. Y en la previa del partido contra el Sevilla, ya enseñó el colmillo, porque menos de fútbol, que al final es lo que toca con él, se habla de casi todo. Y no vale decirle que es que nadie del club habla aparte de él, porque eso no es problema suyo. Uno se va a las oficinas, monta la tienda de campaña, y espera hasta que pueda llevar a cabo su trabajo.

No justifico al Valencia, que aquí lo hace mal. O lo estaba haciendo hasta la fecha. La designación de Javier Solís como portavoz es inteligente, y debe salir a hablar con cierta asiduidad. Que Corona pueda explicarse a nivel público también sería muy necesario, porque es quien debe hacerlo, y además, eso liberaría a Gattuso de muchas cosas. Y Ricardo Arias debe seguir siendo un bastión clave. Pero buscar camorra entre el entrenador y Lim a cuenta de que esté harto de contestar siempre a preguntas que no le tocan... Vendría bien al relato, lo sé, pero esta vez igual los tiros van por otro lado.