Partido loco y oportunidad perdida para el Valencia (1-1)

El Valencia volvió a ir de más a menos, perdió su ventaja y cuando el encuentro agonizaba Gayà falló un penalti decisivo

Jose Hernández | 18 OCT. 2022 | 20:34
Sevilla-Valencia

Empate entre Sevilla y Valencia en un partido muy disputado, se adelantó el cuadro de Gattuso con un tanto de Cavani y los locales empataron por mediación de Lamela. El Valencia tuvo el triunfo en las manos con un penalti que falló Gayà en el descuento.

Muy buena primera parte del Valencia y una puesta en escena perfecta del equipo de Gattuso. Cavani volvió a ser titular y el uruguayo tardó muy poco en ver portería ya que a los cinco minutos aprovechó un buen centro para adelantar a su equipo con un excelente cabezazo. Volvería a inquietar el delantero uruguayo pero posteriormente el protagonismo fue para Mamardashvili, el georgiano abortó un remate de Rafa Mir y después tuvo que intervenir de nuevo. El colegiado anuló un gol a Samuel Lino y antes del descanso Ilaix Moriba tuvo el segundo en sus botas pero su remate se marchó alto.

El guion cambió por completo en el segundo tiempo, el Sevilla de Sampaoli reaccionó y asedió el área valencianista. Mamardashvili evitó el empate y el Valencia sufría. Los locales apretaron y la imagen era muy distinta a la de la primera mitad. Los cambios dieron aire al Valencia pero en el 85 de juego Lamela sacó petróleo aprovechando un balón suelto en el área para empatar el duelo. Seguía sufriendo el equipo de Gattuso, demasiado afectado por el desgaste, Rafa Mir tuvo el gol de la victoria pero su remate se marchó por centímetros. El Valencia intentaba conservar el punto en un descuento que se alargó varios minutos con el Sánchez Pizjuán volcado con su equipo. Kluivert encaró en la contra pero fue frenado por el Papu Gómez en la frontal, roja para el argentino que el VAR revisó en una acción de lo más complicada. El colegiado decretó penalti pero Bounou atajó el lanzamiento de Gaya en el 101 de partido. Oportunidad perdida.