Defender perfecto y la fortaleza física, claves del Valencia

Cerrar la portería, que los centros laterales no sean un drama, y que los balones divididos sean una pelea de verdad sin dar uno por perdido

Toni Hernández | 18 OCT. 2022 | 00:04
Valencia CF

El Valencia puede ganar al Sevilla, tiene argumentos para ello. Debemos hacer una serie de cosas bien, que sabemos, y evitar que otras nos salgan de nuevo mal, que todos sabemos cuáles son. Contra el Elche vimos lo mejor y lo peor de este equipo, eso se ha dicho muchas veces, pero más allá de ello, lo que toca sacar como lección es que se debe tener tensión siempre, no podemos ser un manojo de nervios y tener más dudas de las que tocan, y hacernos daño tiene que ser un problema para el rival.

Y lo primero, como venimos diciendo todo el año, es defender bien. Y eso no sólo pasa por la zaga, como también se ha repetido hasta la saciedad. Tener mucho el balón no sólo sirve para atacar, sino para que no te ataquen, para que el rival tenga más dificultades para hacerlo. Y cuando eso pase, porque es inevitable, lo que no nos puede pasar es que seamos blandos, que tengamos lagunas en algunas cosas que son esenciales, porque eso te mata.

Sé que somos un equipo en formación, pero corregir los errores es parte del proceso, no sólo el hecho de repetir los mismos fallos cada encuentro. Más allá de quién juega y de quién deja de jugar, que aquí somos mucho de señalar y luego vienen los lloros. Gattuso sabe perfectamente lo que tenemos que hacer, porque lo demuestra en cada partido. Otra cosa es que nos salga siempre bien, que enfrente siempre hay otro equipo. Pero por favor, no repetir las mismas cosas negativas dos veces.