Un jugador del Valencia se gana su sitio entre las leyendas más grandes del club

La renovación se va a anunciar esta misma semana, y eso va a ser un refuerzo positivo gigante para todos

Toni Hernández | 17 OCT. 2022 | 00:02
José Luis Gayà

José Luis Gayà va a pasar a ser una leyenda del Valencia, con todas las letras, y posiblemente marcando a toda una generación, que lo tendrá como referente para el futuro. Las mías fueron tipos como Ricardo Arias o Fernando Gómez, que pudiéndose ir donde hubieran querido después del descenso del 86, se quedaron para devolver al club a su sitio, y jugaron toda su vida aquí (ambos jugaron un año en Castellón y Ferche en Inglaterra, pero al final del todo).

Cuando determinados jugadores hacen determinadas cosas, esas te marcan, y lo que va a hacer Gayà renovando su contrato por el Valencia está a la altura de lo que hicieron otros en el pasado. Un tipo en lo mejor de su carrera, que acaba el 30 de junio, que va a ir al Mundial, que podía firmar gratis casi por cualquier equipo de Europa cobrando un dineral por la prima de fichaje, le dice a todo que no y lo apuesta todo al blanquinegro, a los colores de su equipo, a quedarse en casa para siempre.

Sigo sin tener claro que todos sepamos qué significa lo que va a hacer el lateral zurdo de Pedreguer. Lo mismo que tengo claro que muchos verán en este movimiento una maniobra de Meriton para poderlo vender más caro dentro de un tiempo. Lo digo con cariño: el que esté ahora con eso se va a perder uno de esos momentos maravillosos que a veces se dan en este mundo de mierda que es el fútbol, y luego no se lo van a poder perdonar en la vida. Me apetece mucho que todo termine bien y cuando antes, porque va a ser una de esas alegrías que te reconfortan con tu equipo. Vaya que si lo hacen.