Gabriel Paulista, la exigencia del Valencia, Gattuso y el entorno

El central español de origen brasileño está atravesando su peor momento como valencianista, y aparte de "matarlo", tendríamos que analizar más cosas

Toni Hernández | 17 OCT. 2022 | 00:04
Gabriel Paulista

Matar a Gabriel Paulista no arregla el Valencia. El central español de origen brasileño está mal, eso es algo que salta a la vista, porque sin ser uno de los mejores del mundo, tiene capacidad para jugar mucho mejor de lo que lo está haciendo. No anda bien, por lo que sea, que pueden ser muchas cosas. Y Gattuso lo sabe, porque ahora mismo, cuando Diakhaby y Cömert están bien, son los titulares de este equipo, algo por lo que nadie había apostado en serio en el pasado verano, y que ahora no se discute ni lo más mínimo.

Pero darle como se le está dando a Paulista, lejos de arreglar nada, no tengo muy claro a qué viene. Porque si fuera un tipo que hiciera dudar de su compromiso, pues bueno, aún podría entenderlo, pero no es su caso ni mucho menos. Nunca ha sido un jugador espectacular, siempre ha necesitado a su lado a un buen central para dar lo mejor de sí mismo, pero en ese rol y con ese contexto ha estado muy bien y ha aportado mucho a este equipo. Lo mismo que se necesita en este momento, porque además él debe sumar su veteranía.

Le tengo fe a Paulista, y siempre he sido muy crítico con él, porque era de los que defendía esta misma posición hace dos años, cuando no eran tan "popular" decir estas cosas, y más de una discusión me ha costado al respecto. Pero un tipo como él, que encima es capitán, es ahora mismo un activo muy importante que no podemos desechar. Y está claro que la única forma que tiene de volver a su nivel es jugando y recobrando confianza. ¿Que eso puede tener un coste? Seguramente menos que ir al mercado a firmar otro central.