Los bajones físicos y mentales del Valencia

La inexperiencia y la juventud pueden justificar muchas cosas pero para estar arriba hay que dejar atrás las desconexiones

Jose Hernández | 17 OCT. 2022 | 09:00
Valencia-Elche

El Valencia no aprendió la lección y el pasado sábado volvió a vivir una grave desconexión que le costó dos puntos e incluso pudo hacerle perder el encuentro. Ya ocurrió frente a Osasuna, cuando el equipo sufrió en los últimos minutos a pesar de contar con un futbolista más. La lectura rápida y sencilla es achacar estos bajones a la inexperiencia, y por eso los futbolistas experimentados tienen que manejar estas situaciones y ayudar a sus compañeros, en ningún momento se debería haber empatado el encuentro ante el Elche tras la magnífica primera parte del conjunto de Gattuso.

Pero también tenemos que hablar del estado físico, quizá no sea el mejor y desde luego las piezas con las que cuenta Gattuso para cambiar los partidos también son escasas. En cuanto al físico el Valencia llega muy justo a los finales de la mayoría de encuentros y lo cierto es que no está aprovechando el hecho de no tener cansancio añadido por estar en Europa como sí sufren otros rivales.

El Valencia es frágil en el aspecto mental y le cuesta digerir los golpes, de momento no ha sido capaz de ganar algún partido en el que comenzara perdiendo. Demasiados condicionantes negativos que al final dificultan establecerse en la zona alta de la tabla.