El Valencia necesita regularidad y tablas (no sé si de mercado o no)

Si no hay chispa y no tenemos cambios, tenemos que jugar a otra cosa, que igual es hacerlo a nada, pero para eso también hay que saber

Toni Hernández | 16 OCT. 2022 | 00:05
Gennaro Gattuso

El Valencia del partido del Elche es lo que somos a día de hoy. Un equipo que puede hacer un fútbol soberbio y destrozar al rival, aunque luego lo pagues si no tienes acierto, y otro que se puede ir del partido y no perder por algo de suerte y, justo en la semana de las conspiraciones, porque el árbitro te echa una mano involuntaria. El cambio obligado de Cavani volvió tibio al Valencia, y como ha dicho Gattuso muchas veces, si nosotros no vamos al máximo somos un equipo vulgar.

El Elche pudo llevarse el partido, y si no lo hizo fue porque no tiene pegado, tiene bastante menos calidad que nosotros, y de alguna manera por ese error del colegiado. Y si eso pasó fue también en gran medida porque levantamos el pie del acelerador, cuando es algo que puede ser calificado como de pecado mortal, porque no somos tan buenos como para permitirnos lujos de ese estilo. Regularidad es la palabra, y sí, de alguna manera tablas también, eso siempre va a estar ahí.

Si no andamos bien, el encuentro se debe parar, pausar, detener. Se tienen que caer los minutos, y no estoy hablando de perder tiempo. Pero si no hay chispa y no tenemos cambios ofensivos entre lesiones y sanciones, está claro que se debe jugar a otra cosa. A lo mejor a nada, que aunque se diga poco, también es un arte y hay que saber hacerlo. No podemos estar cabreados, pero tampoco contentos, porque si queremos estar en Europa, esto no nos puede pasar.