Vaya pedazo de fichaje para el Valencia es André Almeida

El jugador portugués cada día es un poco mejor, crece de manera permanente, y su margen de mejora sigue siendo gigante

Toni Hernández | 16 OCT. 2022 | 00:02
André Almeida

Que el Valencia pagara 8 millones de euros por André Almeida parece cada día menos dinero. Porque el jugador luso está dando un nivel que supera con mucho las expectativas. Como siempre, porque venía del círculo cercano a Mendes, dudas y más dudas. Que si era un desconocido, que si era mucho dinero, que si era un centro campista defensivo…

Todo menos escuchar a los que lo habían visto jugar por un lado, o como poco, esperar a verlo como valencianista, que siempre suele ser la prueba del algodón que no falla nunca. Tiene calidad, verticalidad, clase, llegada, último pase, personalidad, y todo ello, insisto, por menos de 8 millones de euros y con una edad, 22 años recién cumplidos, que hace pensar que tiene un margen de mejora enorme.

Y es todo lo que hace es con criterio, con una confianza que hace que no parezca que acabe de llegar, y siempre buscando la mejor forma de hacer daño al rival. No creo que tenga comparación con nadie, porque eso de ver en él al nuevo Soler tampoco lo tengo claro (y me habría gustado ver a Carlos jugando mucho con ese sistema), pero está claro que hemos firmado un gran jugador, que puede ser mucho mejor aún, y que cuenta con un sistema en el que puede actuar poco menos que en cualquiera de las 3 posiciones del centro del campo.

Hemos hecho una gran mercado de fichajes, se diga lo que diga, y lo diga quien lo diga. Y Almeida es uno de los factores más destacados, y que encima es nuestro en propiedad. Moraleja: un poco de paciencia tampoco mata a nadie.