Una nueva medular en el Valencia con buenos momentos

Durante el primer tiempo el Valencia fue un ciclón con Almeida y Nico González brillantes en la conducción, el equipo sigue creciendo pero solo por momentos

Jose Hernández | 16 OCT. 2022 | 09:00
Yunus Musah

Gennaro Gattuso improvisó un nuevo centro del campo dando descanso a Hugo Guillamón y probando con Yunus, Almeida y Nico González. El resultado en la primera mitad no pudo ser mejor, el Valencia asedió el área del Elche y en ello mucho tuvo que ver la buena conexión de los tres hombres del centro del campo. Nico González se reivindicó demostrando sus condiciones y sobre todo dando velocidad al juego en una primera mitad en la que hubo muy poco que reprochar a los locales.

Todo cambió tras el descanso, el Valencia perdió el control del partido y tanto Almeida como Yunus desaparecieron, el norteamericano incluso perdió algunos balones que pudieron costar muy caro. La lectura es que hay mimbres para jugar al fútbol y crear peligro, pero hace falta mucho más oficio a la hora de leer los encuentros. El cansancio pasó factura al Valencia y Gattuso no puede estar contento con lo visto en el tramo final del encuentro.

Partido para reflexionar, no todo fue negativo en la tarde de ayer pero la sensación final fue de decepción. Lo que está claro es que se abren nuevas vías para explotar el centro del campo y la primera mitad frente al Elche fue un ejemplo, buen partido de un Nico González que necesitaba enfocar la atención en su fútbol.