Y Cavani puso a Mestalla a sus pies

Los primeros goles del uruguayo ya están en su casillero, pero todo lo que va pasando va mucho más allá de eso, que no es poco

Toni Hernández | 16 OCT. 2022 | 00:03
Edinson Cavani

El fichaje del Valencia que va más allá del fútbol se llama Edinson Cavani. El uruguayo ha generado, antes incluso de pisar Mestalla, una ilusión que hacía muchos años que no se vivía en el entorno del club. Pero ilusión de verdad, de algo más allá que ser de los nuestros sólo por el mero hecho de ponerse nuestra camiseta en cada partido. Porque Cavani es uno delos mejores delanteros del mundo de los últimos 15 años, y aunque viene a su último baile, está claro que quiere que sea a lo grande.

El penalti del 1-1 lo tiró todo el valencianismo dejándonos los riñones. Porque no era el tanto del empate en un partido que debíamos ir ganando, sino el hecho de que se abría una lata importante, mucho, y que un tipo que lo ha puesto todo para jugar aquí por encima de otros sitios mejores, en teoría, veía reforzada una confianza que siempre ese esencial en este deporte. Cavani, lejos de tener miedo por haber fallado la semana anterior, se puso a lo suyo. 

Estamos ante algo más que un jugador, porque lo demuestra cada día, y debemos verlo claro en su relevancia en todo lo que hace y dice, que es mucha. El uruguayo puso Mestalla a sus pies, que era algo que se quería desde el primer día, y que puede ser una tónica muy importante en los próximos meses, donde tanto nos jugamos a todos los niveles. Cómo me alegra que estas historias se den en nuestro club, que parece que lo bueno sólo les puede pasar a los demás.