De más a menos, el Valencia se deja dos puntos importantes en Mestalla (2-2)

El Valencia fue de más a menos y terminó tropezando ante un Elche que rascó un punto de Mestalla, Cavani se estrenó como goleador

Jose Hernández | 15 OCT. 2022 | 17:21
Valencia-Elche

Tropiezo del Valencia ante el Elche, Cavani se estrnó como goleador pero los ilicitanos empataron gon un gol de Pere Milla en el segundo tiempo.

Magnífica primera parte del Valencia, el equipo de Gattuso arrolló al Elche desde el primer momento con constantes llegadas. Cavani la tuvo en dos ocasiones y tanto Samuel Lino como Gayà pisaron el área rival con frecuencia. 20 minutos frenéticos pero sin embargo el Elche sacó petróleo del balón parado y en una acción aislada provocó un claro penalti de Mamardashvili. El georgiano estuvo muy cerca de atajar la pena máxima pero Pere Milla adelantó al Elche. El gol espoleó a un Valencia que no cesó en su empeño y minutos después Gayà recibió una dura entrada que el colegiado señaló como penalti. Cavani asumió la responsabilidad y esta vez no falló, el uruguayo convirtió su primer gol como valencianista y justo cuando el primer tiempo terminaba hizo el segundo para enloquecer a la grada.

Cavani fue sustituido al descanso por ligeras molestias. Descendió su nivel el Valencia, con menos chispa y poca incidencia en el área ilicitana. Los de Gattuso jugaban con fuego y el Elche empató el encuentro por mediación de Pere Milla en el 64 de juego. Intentó despertar el Valencia y Gayà probó fortuna en el 71 pero su disparo se marchó desviado. Instantes después el colegiado anuló un gol al Elche de manera incomprensible, el Valencia no estaba cómodo y mostraba una cara muy distinta a la de la primera mitad. Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Valencia, los de Gattuso atacaban con más corazón que cabeza y tanto Ilaix como Toni Lato tuvieron el tercero en sus botas. Murió el Valencia en el área del Elche pero terminó tropezando y dejándose dos puntos muy importantes.