El gol de Cavani con el Valencia

Que los tantos van a llegar es algo tan evidente como que su fichaje, por muchas cosas, trasciende varios aspectos del propio fútbol

Toni Hernández | 15 OCT. 2022 | 00:02
Edinson Cavani

Edinson Cavani va a marcar goles con el Valencia. Eso es algo que nadie pone en duda, que todos tenemos claro que va a ser así, y que con cada partido que pasa, parece más evidente que, cuando llegue el primero, van a ser muchos más de golpe. Porque en el fútbol, además de los hechos, también cuentan y mucho las sanciones, y las del ex del Nápoles, PSG o Manchester United, vienen creciendo desde que debutara hace ya unas semanas contra el Celta.

La prueba de que está metido de una forma espectacular es cómo celebra el gol de Kluivert gracias a un pase suyo. Esos son los pequeños detalles que dejan claro lo mucho que quiere aportar a este equipo, y lo gran profesional que es. Y es que cuando esos “bichos” llegan a su edad compitiendo al máximo, al margen de una calidad incuestionable, tienen detrás de un enorme trabajo de cuidado personal y de cultivar una serie de valores que son esenciales para poder hacer este tipo de cosas.

Si ahora llevara media docena de goles, no le tendría más fe que sin llevar ninguno, porque el fútbol, como hemos dicho, son muchas más cosas al margen de las evidentes. Ha venido a triunfar, a su particular “last dance” en Europa y cerrar su etapa por todo lo alto en lugar a la altura de su carrera, porque sólo el United es un club que puede estar a nuestro nivel, no lo olvidemos. 

El gol de Cavani va a llegar, y Mestalla lo va a cantar hasta apagar la garganta, porque hay ganas, muchas, de que salgan bien las cosas a quien ha apostado por nosotros por encima de otros proyectos que podían ser mejores. Y eso se debe agradecer con apoyo incondicional.