El Valencia debería comprar a Ilaix Moriba

Espero que hayamos superado la fase esa de "vienen un año y ya no regresan", y que si damos pasos adelante, todo puede pasar

Toni Hernández | 13 OCT. 2022 | 00:03
Ilaix Moriba

Un fichaje necesario para el Valencia del futuro sería el de Ilaix Moriba. Sí, ese jugador que venía cedido el año pasado y que luego regresaba seguro a Alemania, pero que este año vuelve a estar prestado con nosotros y por deseo de ambas partes desde primeros de agosto. El canterano del Barcelona es un pedazo de futbolista, muy joven y con un enorme margen de mejora, que dentro de unos meses se habrá tirado aquí año y medio en un momento clave de su formación.

Según la web especializada transfermarkt, su valor de mercado es de 9 millones de euros, una cifra muy similar a la pagada hace unas semanas por André Almeida, y que como estamos viendo, cada día que pasa nos parece un dinero mejor invertido. Con 19 años, ya que no cumplirá 20 hasta enero, y con la experiencia que ya acumula, Ilaix es un jugador para fichar y sacarle todo el partido. Y además, es obvio que tiene una conexión especial con este club.

Esas cosas pasan, surgen, nadie las busca ni se pueden forzar. A pesar de ser un crío, y de venir con una fama que no era cierta, el año pasado dejó gestos extraordinarios que señalaban valores personales de los que quieres tener en tu equipo. Y a nivel deportivo, lo que está claro es que un chico como él viene como anillo al dedo al sistema de Gattuso, y por eso lo vamos a ver jugar mucho esta temporada. Yo lo tendría muy claro, y me que en el club, y el mismo Moriba, también.