¿El Valencia debe cerrar el fichaje de otro extremo?

Ahora mismo tenemos 3 futbolistas en esa posición, no hay Europa, pero si la exigencia es estar arriba, es posible que haya que pensarlo

Toni Hernández | 13 OCT. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Un fichaje prioritario para el Valencia en el mes de enero, ¿sería el de otro extremo? Ahora mismo se cuenta con Samu Castillejo, Samuel Lino y Justin Kluivert. Tres jugadores para dos puestos, que si no tuvieran lesiones o sanciones en todo el año, podría valer. Pero ya vimos en Pamplona, aunque salió todo bien, que si falta uno, el plan de partido a 90 minutos se puede llegar a resentir, porque ya no hay más alternativas en el banquillo de las que pueda tirar Gattuso.

Porque encima los 3 están dando un rendimiento más que bueno, en todas las facetas del juego, y en el caso del holandés, incluso dando ese salto de calidad que le pedía el técnico italiano para poder partir desde el comienzo y tener consistencia en su juego, además de regularidad. Pero estamos hablando de competir con plantillas que nos llevan ventaja, que en potencia son mejores que nosotros, y que tienen, en teoría, muchos más recursos.

Porque a nadie se le escapa que la Copa del Rey también nos va a hacer ilusión a todos, y con este formato ya hemos visto que nada es imposible. Tampoco sabemos dónde vamos a llegar, pero como se nos ocurra hacerla un poco larga, no digo llegar a la final, está claro que no podemos volver a caer en lo del año pasado (no lo voy a llamar error), y fiar el curso entero a esa competición. La llegada de otro extremo, está claro, no parece que sea algo descabellado.