Si Meriton no fuera el máximo accionista del Valencia y el Nuevo Mestalla

Las caretas ya están fuera, y conforme lleguemos al mes de mayo, se caerán aún más, porque esto ya no tiene un pase ni medio

Toni Hernández | 13 OCT. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

Si no estuviera Peter Lim, ¿los políticos darían el OK al Nuevo Mestalla? La sensación que da, por muchas cosas que ya ni se disimulan, es que sí, lo que sería algo tremendamente grave. Porque el Valencia no es Lim ni Meriton, está muy por encima de todo, y es algo que se ha intentado confundir, mezclar, y para algunas cosas, olvidar. Los intereses oscuros de mucha gente han aflorado en plan salvaje, y como la propiedad, hasta hace bien poco, no ha hecho nada para pensar de forma distinta, han encontrado un caldo de cultivo perfecto.

Pero desde hace unos meses, y con cuestiones que son claras, se aprecia de forma clara que las cosas no están nada claras. Primero fue la caducidad de la ATE. Se dice de forma clara que es una "caducidad anticipada", y tampoco hace falta ser un lince para entender qué significa eso. Si es anticipada es que no vencía ahora, vamos. Y poner de malo al club por defender sus derechos y cubrirse las espaldas con la baza del juzgado hasta que no se firme el convenio, otra traca de manual. Como si el Valencia no se pudiera defender.

Se ha buscado cambiar al promotor del campo, cada uno sabrá los motivos, aunque hay claros indicios en muchos sitios sobre ello. Si no fuera Lim el dueño, Meriton al fin y al cabo, y se tuviera el mismo contexto (dinero de CVC, muchas empresas buscando hacer la cubierta solar, etc), y la necesidad por el famoso Mundial 2030, ¿sería posible pensar que todo iría viento en popa y a toda vela? A algún político ya se le empieza a escapar esto mismo, o algo muy parecido... y es que mayo se acerca peligrosamente.