El derbi más repetido y una nueva cita en Mestalla

El Valencia ya prepara el duelo ante el Elche, un rival propicio en los últimos tiempos y el equipo de la Comunidad al que más veces se ha enfrentado

Jose Hernández | 13 OCT. 2022 | 09:00
Valencia-Elche

El Valencia quiere continuar con la buena racha de resultados y ya trabaja con la mente puesta de lleno en el derbi frente al Elche. Ambos conjuntos llegan con dinámicas opuestas, el Valencia ha encadenado resultados decentes y la imagen ha sido buena, el Elche por su parte está viviendo un inicio de liga dramático y ya ha tenido que cambiar a su entrenador. 

Los precedentes de los últimos años son positivos para el Valencia, de hecho la pasada campaña el Valencia se impuso en los dos partidos aunque el encuentro de Mestalla fue agónico y el duelo se resolvió con un gol providencial de Piccini. En todo caso se trata de un partido especial ya que es el derbi de la Comunidad Valenciana que más veces se ha repetido en primera división. Valencia y Elche se enfrentaron en 46 ocasiones, con un balance de 24 triunfos del Valencia, 9 empates y 13 victorias ilicitanas.

La presencia del Villarreal en primera durante este siglo ha hecho que la rivalidad con los groguets se intensifique, siendo el Valencia-Villarreal el segundo derbi en número de partidos con 45. El Valencia se midió 40 veces con el Hércules y tuvo 32 enfrentamientos contra el Villarreal. Por tanto este fin de semana Mestalla asistirá a una nueva edición del derbi valenciano más repetido.