Las cuentas de José Luis Gayà en el Valencia

Con su renovación el de Pedreguer se postula como candidato a acercarse a los líderes en partidos jugados con el Valencia

Jose Hernández | 13 OCT. 2022 | 08:00
Gayà

La renovación de José Luis Gayà es una excelente noticia para el Valencia, el de Pedreguer ha demostrado su compromiso y el hecho de quedarse es una lección de valencianismo. David Albelda ha sido uno de los primeros ex jugadores que ha puesto en valor a Gayà, en declaraciones al programa 90 Minuts afirmó que el lateral zurdo está en disposición de batir todos los récords si le respetan las lesiones. 

Actualmente Gayà es el 41º jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Valencia igualado con Carlos Iturraspe (contando presencias en encuentros oficiales y amistosos). El de Pedreguer ha disputado 344 partidos con el club de Mestalla. La media de encuentros por temporada de Gayà desde que se asentó en el primer equipo se sitúa en los 40, por lo que haciendo una cifra estimada y en el caso de que cumpliera el contrato que termina de firmar, podría llegar a una cifra cercana a los 600 partidos siempre y cuando tuviera continuidad y las lesiones no frenaran su trayectoria.

Tan solo dos futbolistas pasan de la cifra de 600 partidos con el Valencia, dos leyendas como Fernando Gómez y Ricardo Arias, Albelda se quedó en 576 encuentros, Manolo Mestre en 507 y Enrique Saura en 505. Todos estos futbolistas tienen un denominador común, el de ser jugadores valencianos. Gayà está en condiciones de alcanzar esas cifras y por tanto entrar en el selecto club de leyendas del club.