La mejor noticia que ha generado el Valencia en años, lista para ser oficial

Se ha cerrado el acuerdo final para la renovación de Gayà, que será oficial en breve, y que va mucho más allá del fútbol

Toni Hernández | 12 OCT. 2022 | 00:04
José Luis Gayà

El Valencia ha cerrado la renovación de José Luis Gayà hasta el año 2027. Su salario será de unos 3 millones de euros netos, y su cláusula de 100 kilos. Ni se queda por dinero, en muchos sitios le iban a pagar más, ni el importe de su cláusula es algo significativo. Y es que podría haberse ido gratis dentro de unos meses, en junio, y nunca ha valorado esa opción como la primera, todo lo contrario. Se ha querido quedar en su equipo del alma, en el lugar que donde es feliz, y en el que va a terminar siendo una leyenda, si no lo es ya.

Esto supera con mucho al fútbol, que también es un factor importante, mucho. Estamos asegurando el concurso de uno de los mejores laterales zurdos del mundo en el mejor momento de su carrera, que son palabras mayores. Pero más allá de esto, que como digo es algo que hay que poner en valor, lo que sale fortalecido, además del jugador, que pasa a ser un icono, es la propia institución. Porque la grandeza del Valencia es la que venera el propio Gayà, que quiere hacerle aún mayor en estos años, y eso es algo que se ha puesto en duda demasiadas veces.

Al final todo va a acabar bien, con Gayà siendo un "one club man", que ha sido siempre su deseo, y con el club mirando al futuro con mucho más optimismo del que algunos pretenden contagiarnos. Me siento muy feliz porque nos pasen estas cosas, que de alguna forma es como ganar títulos, porque su orgullo lo tienes igual de henchido que cuando te llevas un trofeo. Una gran noticia, enorme por todo y para todo, que pone fin a unos meses complicados, y que como estaba claro que iba a pasar, pone a cada uno en el lugar correcto de la historia.