Eray Comert, o el gran fichaje de la defensa del Valencia

Está siendo una de las sorpresas de la temporada sobre todo por las pocas perspectivas que ofrecía su figura, Gattuso confía en el suizo

Jose Hernández | 12 OCT. 2022 | 08:00
Eray Comert

La defensa del Valencia sigue generando debate, a priori parece que la zaga anda corta de efectivos y teniendo en cuenta que Gattuso solo ve a Guillamón en el centro del campo, el baile de nombres es una constante. Diakhaby es indiscutible a día de hoy y sin duda se lo ha ganado, el francés sigue confirmando que su evolución es un hecho y tiene el puesto fijo en el once de Gattuso. Por otro lado la competencia en estas primeras jornadas se ha centrado en Paulista y Eray Comert, el suizo ha jugado más de lo que se esperaba y es un central que se adapta a la perfección a la idea de juego del técnico.

Gattuso tiene mucho que ver en la transformación de Comert, un jugador que llegó a Valencia en el mercado invernal de 2022 y que francamente no dejó buenas sensaciones. De hecho se especuló mucho con su salida este verano y no parecía tener sitio en el equipo, el técnico le ha dado confianza y está sacando provecho de sus prestaciones. Por lo que se ha visto hasta el momento es un central que se adapta perfectamente a la idea del entrenador, tiene buen manejo de pelota y en cada partido está demostrando que va a más.

Si tenemos en cuenta que fue un fichaje de perfil bajo y que es un habitual de la selección suiza, podemos decir que en estos meses su valor ha aumentado y podría hacerlo todavía más tras el Mundial. De momento el Valencia y Gattuso empiezan a rentabilizar a un futbolista del que no se esperaba que fuera a tener tanto protagonismo.