Vergüenza ajena del trato que cierto sector del entorno del Valencia está dando a Nico González

Se le ha enfilado de un modo muy poco comprensible, y la sensación es que va a costar mucho revertir una situación que no tiene sentido

Toni Hernández | 11 OCT. 2022 | 00:01
Nico González

Me da vergüenza ajena cómo estamos tratando en el entorno del Valencia a Nico González. A esta frase se le deben poner muchos matices, como ahora procedo, pero es que hay cosas que le superan a uno por más años que cumpla. Es un chico de apenas 20 años, que tiene que cometer muchos errores aún en la vida, pero no es culpable de ello.

Y con el que hemos hecho la del parchís: ha matado una y hemos contado 20, algo muy nuestro, no cabe duda de ello. Que se podía haber ahorrado alguna mención al Barcelona, seguro. Que se ha exagerado de una manera no sé si intencionada, también. El partido de Vallecas fue un desastre colectivo, pero los dedos acusadores le señalaron sólo a él, por el gol que no mete y que podía haber sido el 1-1, y por el autogol que se hace que fue el 2-0 poco después.

Me parece fuera de lugar el trato en redes sociales, que no es la vida real, pero que en los tiempos que corren es donde se debaten las cosas, en el lugar que se habla de ellas. Como leía también en las redes sociales, confío en que Mestalla sea otra cosa, se la vida real, donde el aficionado tiene muy claro muchas cosas, y las dice donde toca y como toca. Creo que Nico nos puede venir muy bien en un año como este, con 5 centrocampistas en la plantilla y jugando 3 en cada partido.

Y es el perfil que pedía Gattuso, más allá de que su agente fuera Mendes o lo dejara de ser, que igual por ahí también podemos encontrar otra vía de agua. El chico no ha matado a nadie, jamás ha faltado al respeto al Valencia más allá de lo fina que se puede tener la piel, y al menos hasta el 30 de junio, es un activo nuestro al que hay que sacarle todo el partido posible.