Mateu Alemany hizo un gran Valencia, con sus cosas, y hablar de él ahora no suma

Su labor aquí fue positiva, con errores, como todos, pero lo que no tiene sentido es que ahora analicemos lo que hace en otros equipos

Toni Hernández | 11 OCT. 2022 | 00:04
Mateu Alemany

Mateu Alemany fue el mejor fichaje del Valencia de Peter Lim, y al mismo tiempo, su mayor error al echarle. Creo que eso nadie lo discute, porque no tiene discusión. Aunque tampoco implica exigir que todo lo que hizo en el tiempo que estuvo el balear fuera correcto, fuera bueno, o simplemente saliera como todos queríamos. En el balance creo que salimos ganando, y hay cosas que salieron rematadamente mal, como por ejemplo Cillessen o Maxi Gómez, pero cuando ambos llegaron, yo el primero, nadie puso la más mínima objeción.

Mateu ya no está desde hace 3 años, cuando Lim cometió el error de echarlo cuando no tocaba, y en ese tiempo hemos sido incapaces de mirar hacia delante, aunque es obvio que también ha pasado de todo, y eso suma o resta, en función de como lo que queramos ver. Pero más allá de darle la vuelta a la etapa del balear aquí, lo que no tiene demasiado sentido es estar dando vueltas a lo que hace en el Barcelona o en el club al que vaya dentro de 5 años.

Tiene una reglas y una forma de hacer las cosas, que con el modelo actual se ha demostrado complicado de sostener (al Sevilla le ha pasado lo mismo, que nadie se altere), pero es no es asunto nuestro, salvo que entre el valencianos haya seguidores culés, que espero sinceramente que no. Pasar página es muy importante, pero mucho, y más hacerlo teniendo claro todo lo que acabo de comentar, que no seré yo le quite un ápice de mérito a lo hecho aquí de 2017 a 2019, pero ya está, se acabó, nosotros somos el Valencia y debemos seguir nuestro camino. Si hay voluntad, no es nada complicado, lo aseguro.