Un portero brillante pero con potencial de mejora en el Valencia

El Valencia se ha asegurado la continuidad de Mamardashvili y sus condiciones son indiscutible, a pesar de ello todavía debe mejorar en algunos aspectos del juego

Jose Hernández | 10 OCT. 2022 | 09:00
Mamardashvili

El gol de Osasuna en el descuento hizo que el Valencia no se marchara del Sadar con la portería a cero, habría sido una inyección de moral para la defensa y sobre todo para un Mamardashvili que no estuvo especialmente brillante en Cornellà. En todo caso el georgiano ha sido uno de los futbolistas más brillantes en el arranque liguero y con sus intervenciones ayudó al equipo de Gattuso a sumar puntos importantes.

El Valencia se ha apuntado un tanto importante con la renovación del guardameta, sus condiciones están fuera de todo debate ya que es un portero de gran envergadura y muy buenos reflejos. Pero la señal que invita al optimismo es su juventud, lo que le ha llevado a ser una de las grandes promesas de la liga y sobre todo a tener confianza en que más pronto que tarde pueda dejar atrás algunos defectos que de vez en cuando aparecen. Mamardashvili destaca por su gran potencia a la hora de sacar con las manos, pero esta circunstancia a veces le lleva a precipitarse y a comprometer a sus compañeros, y al hilo de ello podemos decir que el juego con los pies no es el fuerte del georgiano.

En ocasiones Mamardashvili debe apagar fuegos que él mismo ha provocado en acciones anteriores, su buena colocación suele salvarle. Mayor serenidad y confianza con los pies le haría subir muchos enteros, de la misma forma, Mamardashvili tiene que mejorar su técnica y sobriedad en los penaltis. No se puede decir que sea un parapenaltis de momento y sin duda la madurez y mejorar el aspecto psicoógico le ayudará a progresar en estas acciones.