Confianza ciega del Valencia en Cavani

El uruguayo cada día está mejor, y aunque el gol se le resiste, su incidencia en el juego es mucho mejor y mucho mayor

Toni Hernández | 10 OCT. 2022 | 00:01
Edinson Cavani

"Cavani se hace gol encima". Leía la frase el viernes en redes sociales durante el partido del Valencia contra Osasuna, y luego, viendo el encuentro repetido, tuve muy claro la razón por la que la dijo el autor. Gattuso ha demostrado que sabe muy bien lo que se trae entre manos con él, y que el plan que se ha diseñado para el uruguayo tiene los tiempos muy definidos. Son tres partidos seguidos como titular, y hemos pasado de un día gris contra el Celta, a uno bastante más potable contra el Espanyol, llegando a uno realmente bueno contra Osasuna.

El gol está más crca, y ese fallo del penalti en El Sadar es una pena porque es el punto de confianza qua falta, pero haber ganado el partido y su asistencia en el primer gol, que está al nivel de pocos futbolistas, hace que el encuentro sólo sirva para sumar las mejores sensaciones posibles. Hay que fijarse en las caras, en las reacciones, en los pequeños gestos, porque esos son los que nos dicen cómo están las cosas. A Cavani se le ve feliz, y eso sólo puede significar cosas buenas, positivas, que suman a un grupo que lo necesita. 

xxHa asumido su responsabilidad, porque es uno de los que debe ser líder por edad y por experiencia. Y sin duda por calidad, que estamos hablando de uno de los mejores delanteros d Europa en los últimos 15 años, y eso son palabras mayores. Desde el primer día, todo el entorno puso sus esperanzas en él, y el jugador lo tiene claro y está trabajando para no defraudar a nadie. La confianza sigue intacta, incluso diría que los escépticos, que también los hay y es algo normal, empiezan a serlo un poco menos en cada partido.