El Valencia hizo un buen mercado de fichajes, insisto

Todos los que han venido, menos Ozkacar que sigue sin jugar, aportan y mucho a este equipo, y eso se debe poner en valor

Toni Hernández | 09 OCT. 2022 | 00:03
Justin Kluivert

El Valencia cerró un buen mercado de fichajes en verano. Es como si nos diera vergüenza reconocerlo o nos doliera decirlo. Como si eso no fuera bueno para todos por encima de quién trajera a nadie, o cómo lo hiciera. Con poco dinero, recuperando muchas cosas a nivel financiero (como afirmó públicamente la Liga), y dejando muchos deberes hechos para el verano de 2023 (las renovaciones siguen cayendo), se ha formado una plantilla competitiva. Joven y con cedidos, que sí, pero también con potencial para dar mucha guerra.

Se pagaron 800.000 euros por Mamardashvili y se le ha renovado el contrato. Se ha visto que Cömert, que también costó menos de un millón de euros, es un tipo muy válido. André Almeida cada día está mejor y demostrando que lo pagado por él está bien gastado. Kluivert está dando ese paso adelante que le pide Gattuso cada día. Ilaix es ese talento puro que se siente cómodo en el Valencia. Nico, a pesar de los pesares, te da muchas más opciones de partido con su concurso. Castillejo se siente importante como nunca. Lino está haciendo olvidar a Guedes en muchos momentos. Cavani cada vez está mejor y aportando más.

Además pagamos 4 millones por Hugo Duro, que todos tenemos claro lo que puede dar. Esto es un buen mercado, eso es hacer un equipo mejor del que teníamos el curso anterior, que al final es de lo que se trata cada año. Se han dicho muchas cosas, y las que quedan, y vendrán malas rachas con las que sacarle punta a ciertos temas, pero cuando llevamos 8 jornadas, el 20% del torneo, podemos decir que las cosas se han hecho bien, porque están saliendo bien. ¿Que deben ir mejor? Pues claro, pero para eso se trabaja cada día.