El Valencia, Europa y entender lo que somos y lo que queremos ser

Lo qu dice Gattuso, de puertas para fuera, se tiene que entender bien claro más allá de los ataques de dignidad que no vienen a cuento

Toni Hernández | 09 OCT. 2022 | 00:02
Valencia CF

"En mi Valencia yo no hablo de Europa ni de nada, es una liga muy difícil. Hablo de 40 puntos y luego ya otra cosa. Somos un equipo joven, hemos arriesgado 4-5 veces y tenemos que trabajar, me gusta este equipo como lo hace". Pensar que un tipo como Rino se conforma con salvar la categoría o quedar el que hace 9 es no tiene muy claro de qué va esto. Y sacarle punta a lo que dice el italiano, más allá de ir a la esencia real de lo que quiere decir, pues hombre, para pasar la semana puede valer, pero usarlo como argumento de peso no tiene lógica.

Este equipo tiene una serie de ventajas de las que se puede sacar partido en una competición tan larga como esta. A diferencia de los dos últimos años, si miramos la plantilla, vemos que se cuenta con 17-18 jugadores que pueden dar un rendimiento alto y similar, y que ahora, ninguna baja por lesión o por sanción se convierte en un drama, como ocurría hasta la fecha. Y que hasta que empiece la Copa del Rey no tenemos más partido que el del fin de semana, y eso es algo que, siendo malo porque significa que no tenemos Europa, se le puede sacar rédito. 

No obstante, y aunque intuyo que va a ser una semana en la que se hable mucho de estar arriba al final de la competición, lo que nos toca es pensar sólo en ganar al Elche el sábado en Mestalla, y tratar de llegar al parón del Mundial con la mayor cantidad de puntos posible. Y si los 40 nos llegan más pronto que tarde, pues mucho mejor para muchas cosas, porque hay ciertas presiones que mejor no tener, y que una vez fuera del radar, nos van a permitir pensar en grande, dream big, que dicen los anglosajones. Y con el talento que tenemos, eso puede ser decisivo.