Entender qué fichaje hizo el Valencia con Gattuso, y cuidarlo y ayudarle

Lo del italiano va mucho más allá del fútbol, aunque sobre el verde está dejando a muchos en evidencia

Toni Hernández | 09 OCT. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Fan absoluto del Valencia de Gennaro Gattuso, y del italiano en concreto. Lo digo abiertamente y sin ningún tipo de reparo. Sería del Valencia aunque lo entrenara mi peor enemigo, o un inútil absoluto en los banquillos, pero cuando encima se da que te sientes identificado con quien lleva las riendas, la sensación es extraordinaria. Y además, con Rino se dan una serie de circunstancias que me hace disfrutar aún más si cabe de la sensación. Porque cuando llegó lo matamos sin compasión, le dijimos cosas terribles, y todo siempre por culpa del maldito relato.

Que si estaba enfermo, que si era racista, que si venía de fracasar, que si sólo fichaba jugadores de Mendes, que si le había hecho la cama a Bordalás, que si nos daba vergüenza que fuera nuestro técnico... No, ya lo siento, pero no se me olvidan estas cosas, porque llevo viéndolas muchos años, y me da mucho coraje. Vi insultar a Djukic, Milla, Anglona o Carboni, en su cara, y todo aquello me marcó para fijarme en este tipo de cosas, en las razones que llevan al personal a cometer estas fechorías. Y me duele mucho que se siga repitiendo.

No sé si Gattuso es el mejor entrenador del mundo. Para mí desde luego que sí, porque es el mío. Es un tipo que ha entendido muy bien dónde está, lo respeta y lo entiende, en su conjunto. Tiene claro quién es la afición del Valencia y en qué perfil de club está trabajando. Y cuenta con una filosofía de juego y de entenderlo todo que ha transmitido a todo el mundo de un modo que el personal ha aceptado del mejor grado posible. Hay que cuidarle y seguir dándole armas, porque cometerá errores, como todos, pero es un tesoro de esos que se encuentro sólo cada cierto tiempo.