Hacer demagogia con el objetivo del Valencia

Se puede querer entender o no lo que dice el técnico, pero si para todo nos la cogemos con papel de fumar, mal

Toni Hernández | 08 OCT. 2022 | 09:04
Gennaro Gattuso

"El objetivo del Valencia es llegar a los 40 puntos lo antes posible. Luego ya miraremos a Europa”. Las palabras son de Gennaro en la víspera del partido ante Osasuna. Como suele ocurrir en los últimos tiempos, cierto sector del entorno coge las palabras, las lleva al extremo, y monta un drama que no tiene ningún sentido, porque nadie ha normalizado nada. Y mucho menos el hecho de llevar 3 años fuera de competiciones europeas, que aquí parece que no eres valencianista si no repites muchas veces determinados mensajes que siempre van en el mismo sentido.

¿Alguien piensa de verdad que Gattuso se conforma con salvar la categoría? ¿Alguien se ha parado a ver el palmarés de este señor, en el que están los títulos más importantes que se pueden ganar en el mundo del fútbol? ¿De verdad es necesario no entender lo que quiere decir sin montar ningún show en el que el único objetivo es dar un poco de pena a cuenta no sé muy bien de qué? Intento que estas cosas me den igual, lo digo en serio, pero es que llega un punto en el que cuesta mucho, pero mucho, y acabas saltando.

Rino no ha venido al Valencia a cumplir el expediente, como no lo hizo en Milan o en el Nápoles. Sí, está aquí por obra y gracia de Jorge Mendes, pero para que su carrera dé un salto TOP, en un club TOP y en una ciudad TOP. Y eso no pasa por quedar el que hace 8 o el que hace 9. Si lo queremos entender, maravilloso, porque al final su mensaje es muy claro y diáfano. Si no queremos, pues eso, la misma historia de siempre con las cosas de toda la vida. Es como si pareciera que no quisiéramos que las cosas fueran mejor. O es que me hago ya muy mayor.