Yunus Musah, el "fichaje" que necesita el Valencia

Vuelve después de dos partidos lesionado, y aunque no está claro que vaya a ser titular, que Gattuso pueda contar con él es vital

Toni Hernández | 07 OCT. 2022 | 00:03
Yunus Musah

Un "fichaje" para el Valencia después de dos jornadas. Así podemos definir el regreso de Yunus Musah a una convocatoria del equipo. Se ha perdido el encuentro contra el Celta en Mestalla y del Espanyol en Cornellà, y tal y como se dio ese choque, y las características de su juego, habría sido una pieza fundamental para haber buscado una victoria que se nos negó durante los 90 minutos de partidos... aunque al final la suerte nos hiciera un guiño.

Musah está haciendo un año extraordinario, al menos de momento. Su posición ya ha quedado claro que es por dentro, en el centro del campo, pero por dentro, y en el sistema de Gattuso encaja como anillo al dedo. La toma de decisiones es algo que debe mejorar, aunque se ven progresos claros, y donde hay que dar el salto es en la regularidad, que a sus 19 años es algo que tiene que meterse en la cabeza. La constancia diferencia a los buenos de los muy buenos.

“La carrera de ruptura de Yunus es muy importante. Hacemos mucho daño ahí”. Lo decía Gattuso ayer, y está claro que en el fútbol moderno, estos perfiles dan un diferencial a quien los tiene. Jugadores físicos, verticales, que rompen líneas conduciendo recto hacia la portería... Musah lo tiene todo, y además, la confianza ciega del técnico y de sus compañeros. Que su vuelta sea para bien y que podamos seguir disfrutando de su mejor versión.