El Valencia convence en un campo muy complicado (1-2)

El Valencia dio un golpe sobre la mesa y se impuso a Osasuna de manera muy solvente, gran partido del conjunto de Gattuso

Jose Hernández | 07 OCT. 2022 | 21:55
Gol del Valencia

El Valencia se impuso a Osasuna con goles de Kluivert y Diakhaby, Cavani falló un penalti que pudo cerrar el choque.

Kluivert fue la gran novedad en el once y el neerlandés no decepcionó y se convirtió en protagonista de la primera mitad. Gran puesta en escena pero Osasuna hacía daño con rápidas transiciones, sin embargo poco a poco los de Gattuso fueron haciéndose con el mando del encuentro y en el ecuador del primer acto Cavani asistió de manera magistral a un Kluivert que mandó el balón a la red con una exquisita vaselina. Se gustó el Valencia en los últimos minutos, controlando los ataques locales y buscando espacios para ampliar la ventaja, con 0-1 finalizó el primer tiempo.

El segundo acto comenzó con la misma dinámica, Arrasate movió el banquillo pero el Valencia seguía llegando.Cavani tuvo el gol en sus botas y solo un minuto después Diakhaby hacía el segundo resolviendo una jugada de rechaces. Parecía resuelto el encuentro pero Guillamón cometió un claro penalti, el Chimy Ávila lanzó el penalti a las nubes. El partido era de ida y vuelta y en esta ocasión fue Lino quien cabeceó rozando el palo.

Unai García derribó a Lino dentro del área, penalti y expulsión justa. Era el momento de Cavani pero el uruguayo estrelló el balón en el travesaño, seguía el 0-2. Controlaba el Valencia y ue el momento de los cambios de Gattuso. La tuvo Osasuna a cuatro del final con un cabezazo de Juan Cruz, recortó distancias el equipo de Arrasate en el 93 para darle emoción al final, Rubén Peña fue expulsado por roja directa tras agredir a Hugo Duro, el Valencia resistió en un bronco final.