Seguir apostando por Cavani o darle paso a Hugo Duro

La sanción de dos partidos a Marcos André deja menos opciones arriba al menos esas dos jornadas, y le toca elegir a Gattuso

Toni Hernández | 07 OCT. 2022 | 00:05
Edinson Cavani

El delantero centro titular del Valencia de Gattuso. Si no hay novedad en el frente, Cavani va a repetir por tercera vez como titular esta temporada. Contra el Espanyol se le vio un punto mejor que contra el Celta, pero lejos todavía de lo que se espera y se necesita. La alternativa de Marcos André, que Gattuso ha usado bastante, estará inactiva las dos semanas que tiene de sanción, y eso pone sobre la mesa la opción, un tanto olvidada, de Hugo Duro.

El madrileño ha pasado de ser titular el curso pasado en el momento más importante, y rindiendo y marcando goles, a ocupar ahora mismo un puesto mucho más secundario en la rotación del equipo. Esta semana tiene muchas opciones de jugar, sino de salida al menos durante el choque, que a la baja de André hay que sumar la de Castillejo, de modo que los extremos también se quedan justos de efectivos para el encuentro de Osasuna.

“Estoy muy contento de la mentalidad y del juego de Cavani. Ayuda mucho al equipo, también en defensa. Espero que le llegue el gol”, decía Rino, dejando claro que confía en él. "Hugo Duro ha entrenado bien esta semana, pero ha estado un mes sin continuidad”, era su opinión sobre el ex del Getafe. Sobre el papel parece clara la elección, aunque luego el rendimiento de cada cual será el que vaya dando y quitando galones en este equipo.