¿La hora de Kluivert como titular en el Valencia?

El extremo holandés será titular ante Osasuna, y aunque hay muchas ganas de verlo, también se le va a exigir conforme a su nivel

Toni Hernández | 07 OCT. 2022 | 00:03
Justin Kluivert

"Justin Kluivert toca el balón 5 minutos y desaparece 2 ó 3, tiene que mejorar en ese aspecto”. Gattuso conoce muy bien a su plantilla, sabe lo que tiene, y desde luego, tiene muy claro lo que quiere. El jugador holandés va a ser titular en el día de hoy por la lesión de Samu Castillejo, aunque ya hacía alguna semana que por juego merecía un poco más. Ahora lo va a tener, pero se le va a exigir que esté a la altura de lo que realmente puede dar de sí.

Gattuso sabe muy bien quién es Kluivert, y tenía muy claro qué tipo de jugador se fichaba cuando vino. Un talento en bruto que está ante una de las últimas oportunidades para poder engancharse de verdad a ser un gran futbolista o quedarse en una promesa más. Lo que tiene en las botas se aprecia con prestarle atención 5 minutos, pero los partidos duran 90, se debe ser muy intenso, aparecer mucho y cuando toca, y mantener una regularidad notable.

Vamos a ver si le salen bien las cosas ante Osasuna, porque la confianza es también otro punto vital en que su juego alcance esa línea constante de la que estamos hablando. Como decía Rino en la víspera, no le gusta tener un once titular claro, porque eso quiere decir que todos aprietan de lo lindo para jugar. Kluivert tiene ante él la oportunidad del año de discutir la titularidad a los dos extremos que vienen jugando, y por el bien del equipo, ojalá y sea así.