Quien quiere jugar en el Valencia, se queda en el Valencia

La renovación de Hugo Guillamón, igual que la de José Luis Gayà, va a dejar fotos muy concretas, y de eso no tiene la culpa nadie

Toni Hernández | 06 OCT. 2022 | 00:05
Guillamón y Gayà

Si quieres quedarte en el Valenciano importa tanto el proyecto y tampoco el salario, porque no hay obstáculo insalvable si el deseo es continuar”. Las palabras son, nada más y nada menos, que de Fernando Gómez Colomer, un mito de este club, y alguien que puso en práctica esta filosofía. Lo comentaba en diciembre del año pasado, y conforme van pasando las cosas, esas palabras empiezan a tomar un cuerpo y una trascendencia absolutamente brutales.

Vivimos en un entorno tan tóxico, por más que queramos negarlo, que incluso tuvo que explicar sus declaraciones: “que si fuese yo, me quedaría. Que proyecto y salario no son obstáculos insalvables, que no son absolutamente condicionantes. Pero parece que a algunos esto tampoco les parece bien”. Cuando alguien como Fernando debe salir a decir esto, es que estamos mucho peor de lo que podemos pensar, y esto no tiene nada que ver con Peter Lim.

Pero al final, en el fútbol y en la vida mandan los hechos. Unos se han ido porque se querían ir, y otros se van a quedar, porque era el sueño de su vida. Y el proyecto y el salario es el mismo en todos los casos, no cambia para nadie en particular. Puedes elegir ser leyenda o ser profesional del fútbol, y ambas posturas son muy respetables. Pero lo que no podemos volver a hacer es cuestionar que alguien como Fernando diga algo tan lógico como lo que expuso, y matarlo sin miramientos. Y que unos meses más tarde, tuviera toda la razón del mundo en cada una de sus palabras.