Hugo Guillamón, ¿y ahora qué?

La carrera de Hugo Guillamón no ha hecho más que comenzar, con la tranquilidad de su renovación se tiene que ver una importante evolución

Jose Hernández | 06 OCT. 2022 | 08:00
Hugo Guillamón

Se ha cerrado un capítulo importante para el Valencia, Hugo Guillamón estará en Mestalla al menos hasta 2026, aunque esto es siempre a priori ya que los escenarios en el mundo del fútbol cambian a una velocidad de vértigo. Pero no es momento de pensar en una posible salida aunque los más pesimistas estén ya hablando de ello. A partir de ahora Guillamón tiene que centrarse en lo deportivo y asumir que ya es un peso pesado de la plantilla.

Los retos son enormes, tanto con el Valencia como con la selección. Con el mundial en el horizonte el canterano debe explotar su polivalencia para triunfar pero también ser consciente de que tiene muchos aspectos que mejorar. Gattuso lo sigue viendo en la medular, pero Guillamón debe aprender a ser mucho más rápido en las transiciones, no paralizar tanto el juego y ser menos previsible a la hora de cometer faltas. 

Los riegos que toma con el balón le cuestan malas pasadas al Valencia, por no hablar de las pérdidas en zonas peligrosas. Dicho eso, el Valencia se asegura la continuidad de uno de los futbolistas más prometedores de La Liga y un jugador que lo tiene todo para crecer en el club de su vida. El compromiso está fuera de toda duda y si su progresión sigue a la misma velocidad habrá mucho que celebrar.